Ensalada de Gulas y Canónigos

Esta ensalada se toma mucho en casa de mis padres, sobre todo cuando empieza el verano ya que es muy sencilla y refrescante. Además, es muy sencilla y socorrida ya que es fácil tener a mano unas gulas (refrigeradas o congeladas) y una bolsa de canónigos en la nevera.

Ingredientes:

– 1 paquete de gulas congeladas o refrigeradas

– Una bolsa de canónigos

– Unos tomatitos cherry

– 1 lima/limón pequeño

– 1 diente de ajo hermoso

– Vinagre de jerez (mejor que el de Módena para esta receta, hacedme caso)

– Aceite de oliva

– Sal

Preparación

Pelamos y cortamos el diente de ajo en dos, y con una de la mitades frotamos la base del bol o cuenco donde vayamos a servir la ensalada (le da un toque a la ensalada de cine). Una vez hecho esto, picamos el ajo hasta su mínima expresión.

Lavamos y cortamos los tomatitos cherry por la mitad y reservamos.

Abrimos las gulas y escurrimos el aceite lo máximo posible.

El aliño lo vamos a hacer con una vinagreta de vinagre de jerez, a la que vamos a añadir un chorrito de zumo de lima para darle un toque refrescante. Para hacerla ponemos 1 parte de vinagre por 3 de aceite en un cuenco junto con el ajo picado y el chorrito de lima/limón (al gusto), y emulsionamos con unas varillas (o un tenedor y mucha muñeca en su defecto).

En el bol ponemos los canónigos junto con las gulas y los tomatitos cherry, vertimos las vinagreta por encima, corregimos de sal, removemos y listo para servir.

¡Qué ganas de veranito!

Espero que os guste.

Leave A Comment