Arroz blanco fácil y sencillo

Yo nunca he sido muy arrocero. El arroz blanco ha sido para mí siempre has sido para mí como ese tío lejano que aprecias desde la distancia y al que estas encantado de ver, pero una vez cada dos meses.

En el caso del arroz blanco y su preparación hay mil teorías y manuales de cómo prepararlo de la manera más fácil y sencilla. Yo aquí os cuento la mía, que además tampoco es mía sino de mi querida tía Pilar, pero bueno. Desde ahora hago el arroz así, y oye, siempre me sale bien así que algo tendrá esta metodología arrocera, ¿no?

Ingredientes:

- Una taza de arroz

- 2 tazas de agua

- 2 dientes de ajo

- Sal

Preparación

En tres cucharadas de aceite, generosas, doramos los dientes de ajo en láminas.

Ponemos las dos tazas de agua en un cacito al fuego, y llevamos a ebullición. Recordad que la proporción es siempre 1:2 (1 taza arroz: 2 tazas de agua).

Un vez empiecen a dorarse, añadimos el arroz en crudo y salteamos dos o tres minutos, hasta que el arroz empiece a ponerse blanco o incluso tostadito. Ahora añadimos la sal, al gusto.

En ese momento vertimos el agua hirviendo en el arroz, tapamos y reducimos al mínimo el fuego. Cuando digo mínimo, es mínimo (en mi vitro de inducción al 2 (de 9)).

Dejamos el arroz tapado al fuego 6 minutos.

En ese momento retiramos del fuego, todavía con la tapa y dejamos reposar 15 minutos.

¡Y listo! En este punto, incluso si lo dejáis reposar una hora estará igual de bueno y no se pasara, siempre que este con la tapa puesta.

Espero que os guste.

Comments
3 Responses to “Arroz blanco fácil y sencillo”
  1. Tia Pilar dice:

    Alvaro, me encanta quepongas mis recetas . Aqui se te ha olvidado señalar en que momento añades la sal. Es al mismo tiempo que el arroz.

  2. Beita dice:

    Brother, una pregunta: ¿los ajos los doras en una sartén que es luego donde echas el arroz y después del agua? No has puesto en qué cacharro se hace ésto y yo ya sabes que soy de seguir instrucciones que si no me bloqueo… Thanks!

Leave A Comment