Ensalada de Aguacate, pepino y naranja

Esta ensalada de verano la preparé el otro día en casa, aprovechando lo poco que teníamos en la nevera. Está un poco improvisada, ya que nos apetecía ensalada  pero no teníamos lechuga. El pepino suelo comprarlo para hacer gazpacho, pero acostumbra a hacerlo Isa (le queda buenísimo) y ella no lo usa, éste siempre sobra en la nevera.

El pepino y el aguacate van muy bien juntos, y la naranja le da un toque fresco y acido que contrasta muy bien con la vinagreta de miel. Espero que os guste.

Ingredientes:

– 1 pepino

– 1 naranja

– 2 aguacates maduros

– 1 chile rojo

– 50 gr de almendras tostadas

– Una hojas frescas de hierbabuena o menta

Para el aliño:

– 1 cucharadita de Vinagre de manzana

– 1 ½ cucharada de miel

– 1 ½ cucharada de aceite de oliva

– Sal

Preparación

Pelamos y cortamos el pepino en daditos, descartando las semillas.

Pelamos las naranjas y los aguacates, cortándolos también en dados.

Picamos el chile y las hojas de hierbabuena y mezclamos todo en un bol, en el que añadimos las almendras y uno de los huesos del aguacate para evitar que este se oxide y se afee el plato.

Preparamos el aliño con el vinagre, la miel y el aceite, batiéndolo todo lentamente con un tenedor hasta que este emulsionado.

Añadimos el aliño a la ensalada, ponemos sal al gusto, removemos y servimos inmediatamente. No es recomendable aliñar sino antes de servir ya que el aguacate tiende a deshacerse con el aliño, y el plato desmerece en aspecto (no en sabor).

¡Qué ganas de veranito!

Leave A Comment