Tomates rellenos de ventresca y anchoas

Una buenísima idea como primer plato en verano, fresco y ligero a más no poder. Se le ocurrió a Cosa el sábado pasado, tras ver la receta sugerida en el envoltorio de queso philadelphia. Al final decidimos prescindir del queso y hacer el relleno de manera distinta, más ligera. A ver que os parece.

Ingredientes:

– 5/6 tomates rojos en rama

– 1 pimiento verde italiano

– 1 pimiento rojo

– 1 lata de ventresca en aceite de oliva

– 1 lata de anchoas en salazón

– 1 cebolleta

– 1 diente de ajo

– Vinagre blanco

– Aceite de oliva

– Sal

Lo primero que necesitamos hacer el lavar los tomates. Después, con un cuchillo afilado, les hacemos un sombrero y con una cuchara los vaciamos para que nos sirvan de recipiente. Reservamos.

Para el relleno:

Cortamos la cebolleta, una cara del pimiento rojo y otra del verde y los troceamos en dados pequeñitos.

Realizamos el mismo proceso con las anchoas y desmenuzamos la ventresca de la lata en migas.

Cortamos el diente de ajo en dos y restregamos el fondo del bol con el para que coja sabor la mezcla. Después, lo mezclamos todo en el bol y salamos al gusto (tened en cuenta que necesitara menor cantidad de sal al incorporar ya las anchoas en salazón).

Añadimos dos cucharadas soperas de vinagre blanco y removemos bien para que se mezclen con todos los ingredientes y se incorpore el ajo que hemos restregado previamente.

Cuando yo la hice, añadí además unos daditos de miga de pan del día anterior que previamente había tostado al horno, una especie de croutons caseros y que le dan un toque “crunch” al plato. Creo que es una buena elección, pero lo dejo a vuestra elección.

Terminamos el aliño con 4 cucharadas de aceite de oliva en el bol, removemos bien y dejamos enfriar la mezcla en la nevera 30 minutos.

Rellenamos los tomates, colocamos una anchoa sobre cada tomate como guarnición y regamos con un buen chorro de aceite para darle brillo al plato. Y listo, espero que os guste!

Comments
One Response to “Tomates rellenos de ventresca y anchoas”
  1. Jose dice:

    Hola buenas, leo este blog y he hecho muchas recetas y me han salido bien. Saludos, y enhorabuena por el blog. Beatriz

Leave A Comment