Ensalada de Aguacate con Anchoas del Cantábrico, Salmón ahumado y Vinagreta de tomate Ketchup

Esta es una ensalada típica de verano, muy refrescante. Me recuerda a los días en que comíamos toda la familia en casa de mi abuela, con mis primos y tíos. La idea es de mi tía Pilar, pero bueno, me parece bien compartirla con vosotros. Ya veréis que triunfo!

Ingredientes:

– 2 o 3 aguacates

– Unas buenas anchoas cántabras

– Salmón ahumado

– Aceite de oliva y vinagre

– Sal

– Ketchup (si, si… Ketchup!)

Pues si, aunque suene raro, el ketchup le dá un toque a la vinagreta que no lograreis con ninguna otra salsa. Hacedme caso, suena raro pero es un triunfo seguro como acompañamiento o como entrante.

Cortamos los aguacates por la mitad, y recuperamos la parte carnosa con la ayuda de una cucharilla de café. Simplemente necesitáis cortar el aguacate en láminas de grosor medio, y colocar en un plato. Por encima las anchoas y el salmón cortado en tiras finas. Reservamos.

Recomiendo colocar la pepa del aguacate  centro de la ensalada si no se va a servir inmediatamente. Evita, sorprendentemente, la oxidación de aguacate. Si no lo hacéis, observareis que la carne empezará a tomar un tono marrón que desmerece bastante la presentación del plato. También podéis exprimir medio limón por encima y lograreis el mismo efecto. Lo dejo a vuestra elección.

La vinagreta es muy fácil. Una parte de vinagre de jerez por 3 de aceite, y un poco de Ketchup. Lo justo para que al ligar la vinagreta con el tenedor adquiera un color oscuro y cierta densidad.

La vinagreta es fuerte, así que aliñar con mesura la ensalada!

Y ya esta! Súper fácil! Ya me contareis…

Leave A Comment